Las 6 estafas en relación con los estímulos económicos del COVID-19

tab

” );
});

” );
jQuery( “.shareBox”, this ).jsSocials({
shares: [“twitter”, “facebook”],
// URL to share
url: urlCurrent,
// text to share
text: shareText,
showLabel: false
});
});
});

tab

Desde que el Congreso de E.E.U.U. aprobó un paquete de ayuda 2 dos billones de dólares (dos millones de millones) para socorrer a la gente, los negocios, y las organizaciones sin ánimos de lucro estadounidenses, nuevas estafas que aprovechan las dificultades financieras de la gente han emergido. Aquí hay algunas de las estafas más comunes, y consejos para detectar el engaño.

tab

¿Cuales son las 6 estafas más comunes en relación a los estímulos?

  1. Cheques falsos: Todos necesitan o quieren que estos cheques lleguen pronto, pero no dejen que un estafador se aproveche de su prisa.  Si le llega un cheque antes de finales de abril, probablemente sea un fraude, porque el Servicio de Rentas Internas (IRS) necesita unas semanas para procesar y enviar los cheques verdaderos. Si llega un cheque muy pronto, si tiene un importe extraño o incorrecto, o si requiere verificación para cobrarlo, debe tener cuidado. 

  2. Mensajes por redes sociales: El gobierno EE.UU. nunca le pedira información personal o financiera por Facebook, Instagram, Twitter, o otras redes sociales. El Better Business Bureau encuentra un crecimiento de las estafas que ofrecen pagar las cuentas médicas para las personas mayores, que ofrecen becas de emergencia o dinero suplementario. Estas estafas en línea le llevará a una página web falsa que usan para robar su información. 

  3. Solicitudes falsas de números de seguridad social: Según AARP, el año pasado la Administración del Seguro Social recibió más de 450.000 informes de estafadores que pedían los números de la seguridad social de los estadounidenses. Es probable que este número aumente durante la pandemia por los estafadores pretendiendo ser el IRS. Nunca debe dar la información de su número de seguro social a menos que sea a través de un portal gubernamental aprobado. 

  4. Estafas de préstamos del Small Business Administration: Cualquier comunicación por correo electrónico del SBA vendrá de una cuenta que termina en sba.gov. Si tiene alguna pregunta sobre cómo obtener un préstamo para desastres de la SBA, llame al 800-659-2955 o envíe un email a [email protected].

  5. Gastos de tramitación: Cualquier promesa para conseguir su cheque más rápido a cambio de una tasa es falso. Los cheques van a llegar directamente a su casa o por depósito directo. Leer este guía sobre los cheques del estímulo por U.S. PIRG Education Fund.

  6. Adelantos de efectivo: Adelantos de efectivo: Algunos prestamistas ofrecen darte un adelanto del dinero del estímulo. El truco: se paga una alta tasa de interés y al final el préstamo le costará mucho más de lo que vale.

tab

Cómo detectar el engaño

Muchas de las estafas relacionadas con los cheques del estímulo son sofisticadas y difíciles de detectar. Aquí se enlistan unas frases y datos esenciales a tener en cuenta para evitar ser víctima de una trampa.

  1. El uso de los términos «Stimulus Check» or «Stimulus Payment» mientras que le pide su información privada. Además, el término oficial usado por el gobierno es «Economic Impact Payment». 

  2. El uso de llamadas por teléfono, SMS, o mensajes por redes sociales para «verificar» su información personal o financiera. Estos estafadores probablemente van a sostener que necesitan la información para acelerar el proceso de pago. Tener siempre en cuenta que las agencias gubernamentales nunca le pedirán su información confidencial a través de estas plataformas.

  3. Un oferta para el pago del estímulo o un reembolso de impuestos más rápido. Estos estafadores sostienen trabajar en nombre del contribuyente y pueden ser propuestos por las redes sociales o en persona. 

  4. Recibir un cheque por correo que viene muy temprano o tiene un importe que no tiene sentido para tu nivel de ingresos, o que le pide verificar su información por teléfono o en línea para cobrarlo.

Topics
Find Out More
staff | TPIN

This Earth Day, put our planet over plastic

We are working to move our country beyond plastic — and we need your help. Will you make a gift in honor of Earth Day to help us keep making progress?

Donate