Se Insta a Best Buy a proteger la salud del consumidor colocando etiquetas de advertencia en las estufas de gas

Arizona PIRG Education Fund

Cuando una estufa de gas típica no se ventila adecuadamente, puede producir niveles de contaminación del aire en interiores que exceden los estándares del aire exterior. Sin embargo, millones de personas en todo el país dependen de las estufas de gas para cocinar. Los estudios muestran que muchos hogares no cuentan con campanas de escape o no las usan regularmente, lo que significa que sus estufas no se ventilan adecuadamente. Según la organización Arizona PIRG Education Fund, parte del problema es que los comerciantes no proporcionan advertencias adecuadas para informar a los consumidores de los peligros o la necesidad de ventilación.

Para abordar este problema, el Arizona PIRG Education Fund se ha unido a otras organizaciones Estatales de PIRG Education Fund para lanzar una nueva campaña pidiendo a Best Buy que asuma un papel de liderazgo en la industria y eduque mejor a los consumidores que compran estufas nuevas. Como el tercer comerciante minorista de electrodomésticos más grande de los Estados Unidos con más de 1,000 tiendas en todo el país, la compañía tiene un gran alcance. Al colocar etiquetas de advertencia en las estufas de gas, la organización dijo que Best Buy podría aumentar drásticamente la conciencia pública y ayudar a los estadounidenses a evitar la contaminación del aire dentro de las casas.

“Los consumidores merecen tener una advertencia adecuada de los peligros potenciales de los productos, especialmente cuando se trata de una decisión costosa y a largo plazo como lo es comprar un electrodoméstico de cocina”, dijo Diane E. Brown, directora ejecutiva de Arizona PIRG Education Fund. “Cocinar con estufas de gas a menudo, emite contaminación dañina y sin ventilación directamente en los hogares. Los comerciantes, como Best Buy, tienen la responsabilidad con sus clientes de advertirles de los peligros potenciales y los impactos en la salud de las estufas de gas que se venden en sus tiendas”.

Al cocinar con gas, se libera monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno (NO2), formaldehído y partículas dentro del hogar. Usar una estufa de gas por tan solo una hora puede llevar a concentraciones de estos contaminantes inseguros que exceden las normas basadas en la salud. Estar expuestos a estos contaminantes puede causar el desarrollo del asma, especialmente en los niños, y empeorar los síntomas en las personas con enfermedades respiratorias preexistentes.

“Las familias pueden protegerse de los posibles impactos en la salud de las estufas de gas mediante el uso de una ventilación adecuada mientras cocinan o cambiando a opciones más seguras como las estufas eléctricas o de inducción “, dijo Brown. “Pero primero, deben estar informados de que estas soluciones existen”.

La nueva campaña de Arizona PIRG Education Fund afirma que Best Buy debe colocar etiquetas de advertencia en las estufas de gas que describan los riesgos para la salud al quemar gas en interiores sin ventilación adecuada, así como educar a su equipo de ventas para que pueda hablar sobre el tema con los clientes.

La campaña también pide a Best Buy que ajuste su material de marketing para hacer énfasis sobre los beneficios de las parillas eléctricas y de inducción. Cocinar con tecnología eléctrica y de inducción ofrece una opción más saludable, segura y energéticamente eficiente para los consumidores, ya que las parrillas eléctricas y de inducción son compatibles con la energía renovable. La organización dijo que esto también ayudaría a lograr el objetivo de Best Buy de ayudar a sus clientes a reducir las emisiones de carbono en un 20% para 2030.

“Best Buy es una marca de confianza que se enfoca en presentar a sus clientes la mejor y más nueva tecnología, la cual no es aquella que funciona con gas. Colocar etiquetas de advertencia en las estufas de gas no solo aumentaría la conciencia del consumidor sobre los riesgos para la salud al cocinar con gas, sino que también permitiría a los arizonenses tomar mejores decisiones y ayudar a marcar el comienzo de la transición a opciones eléctricas más seguras, limpias y mejores”, concluyó Brown.